FORJA ARTESANAL

FORJA ARTESANAL en ANDORRA. En SERRALLERIA el MARTINET Trabajamos la forja de forma artesanal desde nuestros inicios. Creamos cada pieza controlando su proceso de producción y acabados. Ofrecemos la posibilidad de fabricar la pieza a medida con diseño propios o sugerencias de los clientes. Qué es la forja artesanal En este caso, la forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo. Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el metal caliente y martillos para golpearlo. En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del metal en los que se elimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno, etc., y de otros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición). Al tratarse de un oficio casi en extinción, hay muy pocos artistas forjadores que realmente utilizan el hierro de forma artesanal. Definición y características de la forja orbital: La forja orbital, es un proceso de conformado por deformación plástica que se puede realizar en frío o en caliente. En este proceso la deformación se produce utilizando un dado superior con forma cónica que gira respecto a un eje con unos grados de inclinación, produciendo este giro un movimiento orbital o espiral. La presión se produce de forma simultánea al giro de la matriz. La diferencia más representativa de este proceso respecto del proceso de forja convencional es la geometría y el movimiento del dado superior que imprime la fuerza sobre la pieza a trabajar. Con este tipo de dado y con el movimiento que éste realiza se pueden obtener piezas de gran precisión dimensional con una sola operación. Gracias a la geometría específica que tiene el dado superior su compresión hacia el material se produce de forma diferente, es decir, la superficie de contacto entre el dado y la pieza en cuestión no siempre es la misma, ya que la rotación se produce como hemos dicho antes con respecto a un eje inclinado.

FORJA ARTESANAL en ANDORRA. En SERRALLERIA el MARTINET  Trabajamos la forja de forma artesanal desde nuestros inicios. Creamos cada pieza controlando su proceso de producción y acabados.  Ofrecemos la posibilidad de fabricar la pieza a medida con diseño propios o sugerencias de los clientes.

Qué es la forja artesanal

En este caso, la forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.

Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el metal caliente y martillos para golpearlo.

En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del metal en los que se elimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno, etc., y de otros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición).

Al tratarse de un oficio casi en extinción, hay muy pocos artistas forjadores que realmente utilizan el hierro de forma artesanal.

Definición y características de la forja orbital: La forja orbital, es un proceso de conformado por deformación plástica que se puede realizar en frío o en caliente.

En este proceso la deformación se produce utilizando un dado superior con forma cónica que gira respecto a un eje con unos grados de inclinación, produciendo este giro un movimiento orbital o espiral. La presión se produce de forma simultánea al giro de la matriz.

La diferencia más representativa de este proceso respecto del proceso de forja convencional es la geometría y el movimiento del dado superior que imprime la fuerza sobre la pieza a trabajar. Con este tipo de dado y con el movimiento que éste realiza se pueden obtener piezas de gran precisión dimensional con una sola operación.

Gracias a la geometría específica que tiene el dado superior su compresión hacia el material se produce de forma diferente, es decir, la superficie de contacto entre el dado y la pieza en cuestión no siempre es la misma, ya que la rotación se produce como hemos dicho antes con respecto a un eje inclinado.

 


BUSCAR

INFORMACIÓ